"SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO"¿INFARTO O TRISTEZA?
1. COMPETENCIA : Comprende textos escritos
2. CAPACIDAD : Reorganiza información de diversos textos escritos
3. INDICADOR : Construye organizadores gráficos y resumen el contenido de un texto
INICIO
A. MOTIVACIÓN . Los estudiantes observan un vídeo relacionado al "Síndrome del corazón roto".
Y luego responden a las interrogantes : ¿De qué enfermedad habló el cardiológo? ¿Qué opinas
acerca de la información del doctor?
B. RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS . ¿De qué trata la lectura "Síndrome del corazón
roto" ¿infarto o tristeza?
C. CONFLICTO COGNITIVO. ¿Puede una persona sufrir un infarto únicamente debido a proble
más sentimentales? ¿Cuáles son las causas para ésta enfermedad?
DESARROLLO
A. RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN. Leen en forma silenciosa y comprensivamente el texto
"Síndrome del corazón roto",información que se encuentra en el Cuaderno de Trabajo de Comu
nicación (Minedu).
B. OBSERVACIÓN SELECTIVA. Aplican el subrayado al momento de leer el texto con la finalidad
de obtener las ideas resaltantes de la lectura.
C. DIVISIÓN DEL TODO EN PARTES . Los estudiantes analizan el texto respondiendo a las pre -
guntas propuestas en el cuaderno de trabajo (Minedu).
D. INTERRELACIÓN DE LAS PARTES PARA EXPLICAR O JUSTIFICAR.
-Los estudiantes construyen un organizador con el resumen del texto.
- Resuelven las preguntas de la práctica calificada
CIERRE
A. METACOGNICIÓN . ¿Qué aprendí con la lectura del texto?
¿Resolví todas las actividades sin dificultad? .Justifica tu respuesta.
B. EXTENSIÓN . Resumen del texto en un organizador en el cuaderno
A continuación se presenta la práctica calificada para su conocimiento y estudio respectivo.
Y como siempre recuerda ¡RUMBO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA¡
PRÁCTICA CALIFICADA DEL TEXTO “EL SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO”
APELLIDOS Y NOMBRES : ................................................................................Nº.............
GRADO Y SECCIÓN : ..........................................FECHA : ...............................................
GRADO Y SECCIÓN : ..........................................FECHA : ...............................................
1.
¿Cuáles son las
causas que pueden debilitar de forma grave el corazón?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
2.
¿Cuáles son los
síntomas del síndrome del corazón roto?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
3. ¿Qué otro nombre recibe el síndrome del corazón
roto?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
4. ¿Cuál es el tema del texto?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
5. Según el texto ¿Qué episodios se presentan para el
estrés psíquico?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
6. Según el texto ¿Qué episodios se presentan para el estrés físico?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
7. Explica ¿Por qué es un texto expositivo de causa –efecto?
8. ¿Por qué el 90% de los casos de esta enfermedad es provocada por un estrés
muy fuerte y súbito?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. ¿Qué
aprendiste con la lectura del texto?
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
10. Elabora un afiche creativo para cuidar nuestro
corazón.
Muchas gracias prof. podría orientarnos más acerca de los texto rojos del ministerio para elaborar las sesiones y otros mas, tal vez nos envie orientaciones con modelos de estos textos.
ResponderEliminarGracias. Saludos
Muchas gracias por sus aportaciones me servirá para tener una idea para elaborar mi sesión.
ResponderEliminarDONDE PUEDO DESCARGAR EL TEXTO
ResponderEliminar