viernes, 28 de abril de 2017

TEMA 2.TEXTO EXPOSITIVO DE CAUSA -EFECTO "EL SÍNDROME DE.L CORAZÓN ROTO"

                               LEEMOS EL TEXTO EXPOSITIVO DE CAUSA -EFECTO
                          "SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO"¿INFARTO O TRISTEZA?

       1. COMPETENCIA : Comprende textos escritos
       2. CAPACIDAD      : Reorganiza información de diversos textos escritos
       3. INDICADOR      : Construye organizadores  gráficos y resumen el contenido de un texto
        INICIO

       A. MOTIVACIÓN . Los estudiantes observan un vídeo relacionado al "Síndrome del corazón roto".
            Y luego responden a las interrogantes : ¿De qué enfermedad habló el cardiológo? ¿Qué opinas
            acerca de la información del doctor?
       B. RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS . ¿De qué trata la lectura "Síndrome del corazón
            roto" ¿infarto o tristeza?
       C. CONFLICTO COGNITIVO. ¿Puede una persona sufrir un infarto únicamente debido a proble
            más sentimentales? ¿Cuáles son las causas para ésta enfermedad?

        DESARROLLO

       A. RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN. Leen en forma silenciosa y comprensivamente el texto
            "Síndrome del corazón roto",información que se encuentra en el Cuaderno de Trabajo de Comu
            nicación (Minedu).
       B. OBSERVACIÓN SELECTIVA. Aplican el subrayado al momento de leer el texto con la finalidad
            de obtener las ideas resaltantes de la lectura.
       C. DIVISIÓN DEL TODO EN PARTES . Los estudiantes analizan el texto respondiendo a las pre -
            guntas propuestas en el cuaderno de trabajo (Minedu).
       D. INTERRELACIÓN DE LAS PARTES PARA EXPLICAR O JUSTIFICAR.
            -Los estudiantes construyen un organizador con el resumen del texto.
            - Resuelven las preguntas de la práctica calificada
      CIERRE

       A. METACOGNICIÓN . ¿Qué aprendí con la lectura del texto?
            ¿Resolví todas las actividades sin dificultad? .Justifica tu respuesta.

       B. EXTENSIÓN . Resumen del texto en un organizador en el cuaderno
         A continuación se presenta  la práctica calificada  para su conocimiento y estudio respectivo.
         Y como siempre recuerda ¡RUMBO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA¡

          PRÁCTICA  CALIFICADA DEL TEXTO “EL SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO”
        APELLIDOS Y NOMBRES : ................................................................................Nº.............
        GRADO Y SECCIÓN  : ..........................................FECHA : ...............................................
        
1.      ¿Cuáles son las causas que pueden debilitar de forma grave el corazón?
                 _____________________________________________________________________
                 _____________________________________________________________________
2.      ¿Cuáles son los síntomas del síndrome del corazón roto?
     _____________________________________________________________________
     _____________________________________________________________________

3.      ¿Qué otro nombre recibe el síndrome del corazón roto?
      _________________________________________________________________________
      _________________________________________________________________________
4.      ¿Cuál es el tema del texto?
      _________________________________________________________________________
      _________________________________________________________________________
5.      Según el texto ¿Qué episodios se presentan para el estrés psíquico?
      _________________________________________________________________________
      _________________________________________________________________________
   
6.      Según el texto ¿Qué episodios se presentan  para el estrés físico?
               _________________________________________________________________________
               _________________________________________________________________________
7.      Explica ¿Por qué es un  texto expositivo de causa –efecto?

­­­­­­­­­­­­­­­

8.      ¿Por qué el 90% de los casos  de esta enfermedad es provocada por un estrés muy fuerte y súbito?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9.      ¿Qué  aprendiste con la lectura del texto?
                  _______________________________________________________________________
                  _______________________________________________________________________
10.  Elabora  un afiche creativo para cuidar nuestro corazón.


   

3 comentarios:

  1. Muchas gracias prof. podría orientarnos más acerca de los texto rojos del ministerio para elaborar las sesiones y otros mas, tal vez nos envie orientaciones con modelos de estos textos.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus aportaciones me servirá para tener una idea para elaborar mi sesión.

    ResponderEliminar